7 errores que la mayoría de las empresas todavía cometen en Twitter
¿Cómo debemos de comportarnos en Twitter? ¿Qué cosas conviene no hacer? ¿Qué potenciar?
Estos son los 7 errores más comunes que las empresas continúan cometiendo en Twitter:
1.- Hablar demasiado sobre sí mismo. El objetivo de Twitter es construir relaciones, crear comunidades de todos los tamaños. En vez de centrarte solo en el contenido de tu empresa, céntrate en el intercambio con tus seguidores, cultiva una comunidad alrededor de tu marca. De la misma forma que uno se aburre cuando un amigo habla solo de sí mismo y no escucha, los usuarios de los medios sociales se cansan de las empresas que tuitean solo sobre sí mismos.
2.- Pedir a la gente que te siga. No solo es poco profesional, sino que da una imagen terrible de desesperación. En vez de esto, tuitea contenido que les dé alguna razón para seguirte. Por supuesto, puedes escribir algún artículo promocional y puedes poner en los medios online “síganos en Twitter” pero, incluye también por qué deberían de seguirte, por ejemplo: síganos en Twitter porque lo utilizamos para regalar…
3.- Twittear demasiado. Tuitear mucho, te resta credibilidad, como empresa, deberías de hacerlo de 3 a 5 veces al día, hacerlo más es correr el riesgo de devaluar contenido y diluir el mensaje.
4.- Publicar igual en todas las redes sociales. Facebook no es Twitter y Twitter no es Instagram. Crea contenido independiente para cada plataforma. Por supuesto, puedes reutilizar contenido pero, presentándolo de diferente forma. Da a tus fans y seguidores buenas razones para seguirte.
5.- Multi-tweeting. Nunca publiques nada de más de 140 caracteres, se ejecutará en más de un tweet. La palabra clave en Twitter es: brevedad. Si tu mensaje tiene más de 140 caracteres, o bien lo reduces o simp`lemente: no lo publicas. ¿No se puede reducir? entonces Twitter no es la plataforma adecuada.
6.- Un retuit no es un “gracias”. El botón de retweet (RT), no se diseñó para eso. El botón de RT es “este contenido es muy bueno y seguro que te interesará” pero, puedes indicarlo como favorito!
7.- Seguir indiscriminadamente. Tus seguidores son importantes, pero, mantener la profesionalidad es imprescindible. El hecho de que haya gente que te siga, no quiere decir que estés obligado a seguirlos. Sé selectivo. Y ten cuidado con los usuarios ilegítimos o inapropiados.
Fuente: Srstrategies