Tu presentación me aburre!… es esto todo lo que tienes que contarme?
Adapta tus presentaciones al funcionamiento de nuestro cerebro. John Medina (biólogo nuclear y divulgador) nos lo deja claro en su libro Brain Rules.
Sigue sus consejos y mejorarás la audiencia… además ten en cuenta esta verdad universal “ganas o pierdes la batalla de la audiencia en los primeros 30 segundos”.
- El ejercicio estimula la capacidad del cerebro. Nuestros cerebros están diseñados para caminar 20 km al día!!. Si quieres mejorar tus habilidades ¡muévete!
- Nuestro aprendizaje está íntimamente influido por el entorno emocional y por la relación profesor - alumno. No sólo tenemos un cerebro, sino tres.
- Cuanto más reducido sea el grupo al que te diriges, mejor podrás adaptarte a sus diferentes ritmos de aprendizaje y comprensión. Cada cerebro cuenta con un “cableado” diferente, lo que aprendemos a lo largo de nuestras vidas modifica físicamente nuestro cerebro, cada persona almacena y procesa la información de manera diferente.
- Divide tus presentaciones en módulos pequeños para mantener la atención de la audiencia. No prestamos atención a las cosas aburridas y además sólo podemos centrarnos en una tarea a la vez.
- Acuérdate de repetir. La forma de afianzar la memoria a largo plazo consiste en incorporarla nueva información gradualmente y repetirla a intervalos programados.
- Duerme bien antes de la presentación. La falta de sueño afecta a la atención, a las funciones cerebrales, a la memoria, al humor, a las habilidades físicas, al razonamiento lógico e incluso a la destreza motora, en resumen, vete descansado.
- Un cerebro estresado no aprende igual. Planifica la hora de tu presentación e intenta llevarla a cabo cuando tu público se encuentre más descansado y relajado.
- Estimular varios sentidos a la vez ayuda a aprender mejor. Nuestros sentidos han evolucionado para trabajar de forma conjunta, lo que significa que estimular más sentidos al mismo tiempo es una buena idea para aprender más fácilmente.
- La vista triunfa sobre los otros sentidos. El aprendizaje mejora si añadimos imágenes, es el viejo pero cierto dicho “una imagen vale más que…”.
- Despierta la curiosidad. Nunca dejamos de aprender, somos exploradores por naturaleza, todo lo nuevo despierta nuestro interés… aprovéchalo en tu presentación y añade una buena dosis de intriga, no desveles toda la información a la vez… ¿que te quedará para luego?
joyerias online
Presentar bien y que el público no se aburra es un factor clave. Practicando se consigue siempre buenos resultados
maz
estoy leyendo 12 principios