¿Seguro que quieres saber lo que Google sabe sobre ti?
Desde luego no es nueva la polémica sobre toda la información privada de la que dispone Google, pero sigue siendo un tema conflictivo para la compañía.
Larry Page, pidió a sus desarrolladores una nueva herramienta que simplificara al máximo la gestión de la privacidad por parte de los usuarios pero, después de varios intentos, abandonaron la idea.
El 30 de julio de 2013, la edición digital del WallStreet Journal, publicó un artículo muy interesante sobre la información que posee Google sobre todos nosotros. Lo que posteo a continuación es un resumen del artículo, pero si quieres verlo completo, esta es la dirección: http://is.gd/By9AfK
“Las empresas tecnológicas dicen preocuparse por la privacidad de los usuarios, pero, la verdad es que recogen cantidades ingentes de información y datos personales de cada usuario y se benefician de ella. Su negocio esta basado precisamente en toda esa información.
Cada hora, un usuario activo de Google, genera cientos y cientos de datos, datos que Google almacena en sus servidores. Esto incluye por ejemplo, las búsquedas que realizamos desde nuestros móviles, los vídeos que vemos, las llamadas de teléfono que hacemos, los mensajes que enviamos etc, por no mencionar nuestras cuentas de Gmail. Google tiene en este momento más de 425 millones de usuarios de Gmail.
Cuando iniciamos una sesión de Google para utilizar cualquiera de sus servicios, estamos proporcionando una información asociada a nuestro nombre que no para de crecer y crecer. Google puede, por ejemplo, registrar la información de todas las búsquedas o las visitas a distintas webs que realizas. Si utilizas Google Chrome, aunque no te hayas logeado en Google previamente, puede recoger información de todos aquellos sitios que contengan piezas de código Google, como por ejemplo, los botones Google de compartir.
Google Maps puede recopilar información acerca de la ubicación de las personas y Google dispone también de los datos de las tarjetas de crédito de más de 200 millones de usuarios que hayan adquirido Apps o libros o música.
Además en el futuro, Google podría obtener aún mayor cantidad de datos a través de los nuevos dispositivos, por ejemplo, las Google Glass, que pueden capturar la información que rodea al usuario”
En la infografía que acompaña este post, podéis ver la experiencia del reportero Tom Gara cuando intentó averiguar todo lo que Google sabía sobre el.
¿Quieres saber lo que Google sabe sobre ti?, mira en: http://www.google.com/dashboard