¿Qué pasa cuando no eres una empresa “mobile friendly?
En otras palabras, ¿qué pasa cuando tus webs o tus campañas de email marketing no son bien visualizadas por los dispositivos móviles?
Pongámonos en el peor escenario: si no ofreces experiencias móviles a tus posibles clientes, todos aquellos que acostumbren a utilizar sus móviles para consultar, buscar información o comprar, pasarán de ti … ni siquiera te tendrán en cuenta porque o no te ven o te ven mal, con lo que está claro que no vas a conseguir venderles nada, que es justamente lo que buscabas!
Es fundamental que cuando un cliente “móvil” entra en tu web pueda comprar o informarse directamente en ella, si no pueden hacerlo seguramente no tendrás otra oportunidad, se irán a la competencia que si que les está ofreciendo una buena experiencia móvil.
Y no es solamente que pierdas ventas, es que tendrás clientes muy descontentos y eso, está claro que no es bueno para ninguna empresa. Clientes que en principio, después de mucho investigar te habían escogido a ti pero que cuando lo intentan … no pueden comprar!, ¡tu web no se adapta a móviles!. Si a esto le añades que a lo mejor ni siquiera es capaz de ver o de encontrar en tu web un teléfono de contacto … entonces tendrás un cliente mucho más que enfadado, y un cliente enfadado en este momento, con lo fácil que es comentar cualquier experiencia en las redes sociales… no es bueno!
Otra situación bastante habitual y que provoca la misma frustración en tus clientes: los Newsletter no preparados para dispositivos móviles. Te decides a hacer un Newsletter de tu empresa, productos o servicios pero… no has tenido en cuenta que muchos de tus clientes consultan sus mail desde sus móviles… así que cuando reciban tu Newsletter, no podrán verlo y directamente lo eliminarán considerándolo spam.
Ser una empresa “mobile friendly” es una decisión que en muy poco tiempo tendrán que tomar todas las empresas. El consumidor ya no concibe el hecho de no poder ver correctamente una web en cualquiera de sus dispositivos móviles.
Mi consejo es que pienses con perspectiva y que si en este momento te estás planteando tener una web o cambiar la que tienes… no lo dudes, opta por una web adaptativa que se visualice perfectamente en los móviles, tu inversión sin duda será mucho más rentable.
perfumes baratos online
No hay que olvidar que Google manda, aunque en ocasiones nos fatidie. Y a Google le gusta que seamos friendly.