Los jóvenes acuden a internet a la hora de comprar un coche
Los tiempos cambian y cambian rápidamente, y las tendencias de consumo cambian con ellos en todos los sectores, los jóvenes acuden a internet a la hora de comprar un coche antes de ir al concesionario.
Según un estudio realizado por eBay, 9 de cada 10 integrantes de la generación “milenio” nacidos entre 1980 – 1890, acuden a internet a la hora de comprar un coche.
Pero no son solamente ellos, la mayorías de los compradores se dirigen primero a internet a la hora de comenzar el proceso de compra, y más de la mitad, se verá fuertemente influídos por lo que sus amigos puedan decir en Facebook.
El estudio de eBay, arroja los siguientes datos:
el 94% de los “millennial” compradores de automóviles buscan información online
más de un tercio usan dispositivos móviles para hacer esas búsquedas, comparado con el 19% de los compradores de más edad,
sólo el 13% de los “millennial” prefieren acudir a un concesionario mientras que el 25% de los compradores de más edad optan por esa opción.
La tecnología al igual que en otros muchos ámbitos, está cambiando la forma en la que se compran los automóviles. Este dato coincide con el estudio de tendencias en medios sociales y reputación para el sector de la automoción realizado en EEUU pr Digital Strike, y que muestra que un 81% de los compradores leen evaluaciones y comparativas online antes de comprar un vehículo, cifra que ha crecido mucho en los últimos seis meses.
Más información, pincha aquí.
Coches
Desde nuestra experiencia es más facil alquilar coches que no comprarlos por internet. Por internet esta bien comparar los precios, pero para comprarlos hay que ir al concesionario cosa que no pasa en el sector del alquiler de coches que se puede reservar desde casa.
arrancador de coche
Hoy en día en internet se puede comprar y vender todo lo que se nos venga a la mente y para sorpresa de muchos, también coches nuevos. De hecho, en internet es posible que encontremos vehículos nuevos a precios que mejoran los propios de los concesionarios.