Las 4 personalidades básicas que las empresas siempre buscan, ¿cuál es la tuya?
Las empresas buscan fundamentalmente 4 tipos de personas: los soñadores, los analistas, los convincentes y los controladores
Los soñadores para que creen ideas, los analistas para asegurarse de que funcionarán; los convincentes para que resulten aceptadas y los controladores para garantizar que las cosas se cumplen.Seguro que a lo largo de tu vida laboral te encontrarás con alguna, varias o todas estas diferentes personalidades tanto en tu empresa como en las de tus clientes; aprender a distinguirlas, conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles te ayudará a relacionarte con todos ellos de la mejor forma posible.
Aunque la mayoría de las personas tenemos una combinación de talentos, siempre hay una personalidad más marcada que es la que domina.
Estas son las 4 personalidades básicas:
El Soñador. Necesita espacio y estímulos para soñar. Respeta su espacio personal. Háblale de opciones. Debilidades: suele ser indeciso y a veces da una impresión equivocada, puede decirte “no” cuando quiere decir “si” y al revés.
El Analista. Se fija en los detalles, es organizado y se ciñe a los hechos. Debilidad: suele perder oportunidades globales, es demasiado crítico y a veces se muestra frío y distante.
El Convincente. Responden con entusiasmo, aprecian la espontaneidad y les gusta que les ofrezcan los detalles de forma exhaustiva y por escrito. Debilidad: tiende a exagerar y habla demasiado. Evita el enfrentamiento. Le cuesta mantenerse concentrado
El Controlador. Necesita opciones y alternativas. Le gusta que reconozcan sus cualidades y odia que le hagan perder el tiempo. Debilidad: es discutidor y testarudo. Le cuesta mucho trabajo procesar las reacciones de los demás
Observa a tus compañeros de trabajo, seguro que identificarás estas personalidades con facilidad.
programa para hacer facturas
La verdad que no se cómo definirme pero después de este artículo me fijaré en cómo actúo y cómo actúan mis compañeros. Muy buen post.