¿Funciona realmente el email marketing? Te dejamos algunas opiniones
El espacio digital se ha convertido en un espacio perfecto para conectar a las empresas con sus posibles clientes. El boom del momento son los medios sociales y esto provoca que haya un montón de ofertas anunciándose a través de esos canales.
Sin embargo, el nuevo estudio de Custora afirma que la tendencia en cuanto a captación de clientes es conseguir que estos clientes captados sean de “por vida” y parece que en ese sentido, los otros canales que no son el emailing lo están haciendo mejor. Echemos un vistazo a los resultados del estudio publicado:
La búsqueda se posiciona en primer lugar en cuanto a resultados. Según Custora, la búsqueda orgánica sigue a la vanguardia como el canal más grande de captación de clientes representando ya un 15,81% del total de los clientes conseguidos, lo que supone un aumento del 10,35% por ejemplo con respecto a 2009. Por eso es fundamental mejorar el posicionamiento orgánico de nuestra web y en este sentido es cada vez más relevante la web semántica y el marketing de contenidos.
¿Y que pasa con el social commerce?
El social commerce, es decir, la compra y venta de productos y servicios a través de las redes sociales, supone hasta ahora un porcentaje muy pequeño. Por el momento parece que más bien lo que se consigue a través de redes sociales es generar “ruido” acerca de una marca, dar a conocer la misma, sus noticias, sus ofertas etc, ayudando en gran manera al incremento de ventas de una determinada marca o empresa.
Entonces… ¿es el Email Marketing, sólo una moda?
Aunque a veces parece eclipsado por las redes sociales, parece que el Email Marketing ha llegado para quedarse, y que está volviendo otra vez a captar la atención de los consumidores. El estudio, constató que la captación de clientes a través del email marketing se ha cuadruplicado en los cuatro últimos años, si bien es cierto que aún esta un 10% por detrás de los resultados obtenidos con las búsquedas a través de los buscadores.
Si quieres saber más. Pincha aquí