El futuro según Google. La gran revolución está por llegar.
Según Javier Rodríguez, responsable de Google para España, Portugal, Turquía, Oriente medio y norte de África, la segunda revolución digital es imparable y que traerá unos progresos inimaginables.
Estas son las claves de Google para entender el futuro:
1.- El gran cambio está por llegar. Internet empezó a formar parte de nuestras vidas en 1993, pero lo vivido hasta ahora no ha sido nada comparado con lo que vendrá próximamente.
La segunda revolución digital dará pasos importantes hasta 2016 y vivirá su máximo esplendor cuando entre la nueva década.
2.- La nueva era digital ya está en marcha y no va a haber quién pueda pararla. Lo único que va a ser permanente es el cambio. Quien no se renueve, morirá.
3.- Toda la humanidad tendrá acceso a la Red. Se espera que Internet, estará al alcance de cualquiera en menos de una década. En los próximos tres años se duplicará el número de usuarios hasta alcanzar los 5.000 millones. En España, los usuarios de la red, rondan los 22 millones.
4.- Los móviles son los dispositivos estrella. Ya hay más de 6.000 millones en el mundo, casi tantos como personas, es el dispositivo más usado por el ser humano. Su tendencia al alza es imparable: el 100 % de la humanidad tendrá móvil dentro de poco.
Los móviles serán las tarjetas de crédito del futuro y también la identidad de los usuarios. Todo lo haremos a través de los teléfonos.
5.- Lo virtual y lo real se unirán más. Poco a poco irán desapareciendo las barreras que actualmente separan los dos mundos. Internet será como una megacomputadora donde todo estará conectado. El gran reto del futuro, será regular las relaciones entre las personas y las cosas.
6.- La economía digital creará riqueza y empleo. El desarrollo de la economía digital, generará más oportunidades al tejido empresarial que aprovecharán la red para generar más riqueza y empleo. Google prevé que internet será capaz de crear en España hasta 200.000 puestos de trabajo en cinco años.
7.- El consumidor será cada vez más poderoso. La innovación digital está generada por el consumidor y es seguida por las empresas que copian lo que el consumidor hace.
8.- La publicidad tomará un nuevo rumbo. El negocio publicitario tomará un nuevo rumbo y su estrategia deberá de estar ligada al móvil. En el futuro, el anunciante solo pagará por el anuncio que vea el usuario.
Si quieres saber más: pincha aquí