El boca a boca, la mejor estrategia de marketing.
Internet nos ofrece muchas maneras de compartir información y también muchas formas de encontrarla. Basta realizar una búsqueda en Google para encontrar cientos de opiniones sobre una marca o empresa.
Si sabemos aprovechar esta tendencia, podemos potenciar el crecimiento de nuestra empresa de una forma clara. Hay al menos dos razones fundamentales por las que, trabajar para conseguir la recomendación de nuestros clientes merece la pena:
1.- Son gratis.
Las referencias de los consumidores son el único tipo de marketing en el que la mayor parte del trabajo la hacen los consumidores.
Esto no quiere decir que tengamos que sentarnos a esperar que nuestros clientes opinen, todo lo contrario, hay que ser proactivos y poner en marcha un buen sistema para que nuestros clientes puedan opinar y comunicarse pero, incluso teniendo en cuenta la inversión inicial que supone dicho sistema, te resultará mucho más barato que cualquier otra forma de marketing.
2.- Llegan allí donde tú no puedes llegar.
Los consumidores tienen, hoy en día, un control sin precedentes sobre los medios de comunicación y el contenido que ofrecen. Además, hay una creciente comunidad de creadores de contenidos online que contribuyen a través de blogs, comentarios de productos, recomendaciones, canales de vídeo, podcast… estas personas, se convierten en autoridades por derecho propio y su público confía en ellos cuando hacen una recomendación.
Un comentario positivo en un blog con un buen número de seguidores, puede tener más impacto que un anuncio de TV visionado un centenar de veces. La gente compra a la gente y si quieres reforzar la confianza en tu marca, no hay nada como el boca a boca.
Apúntate a esta forma de marketing, verás lo positivo que puede ser para tu empresa.
Olimpia Correa
Si, sin duda, la mejor publicidad es el "boca a boca", genera mayor confianza en el posible cliente.
Un saludo y gracias por participar.
agencia online para pymes
Por este motivo hay que cuidar a nuestros clientes y darles los que quieren, escucharles. Ellos son los que pueden hacer la mejor publicidad de nosotros.