Clientes buenos Vs. Clientes malos. Me encanta esta infografía!
Explica de una forma muy divertida cómo identificar y diferenciar a los clientes buenos de los malos. Aunque seguro que todos sabemos cómo hacerlo!
La verdad es que, en mi sector, nos encontramos con todo tipo de clientes, desde los maniáticos hasta los ausentes o los eternos insatisfechos, así que al final, hay que intentar tomarse cada trabajo de forma que sea realmente satisfactorio para ambas partes.
Aquí tienes todas las claves para valorar el potencial de tu cliente con respecto a algunos conceptos básicos:
CONTROL:
¿Te da toda la información y los recursos que necesitas para hacer tu trabajo lo mejor posible y después espera tus propuestas o es de los que esperan que hagas magia sin ningún tipo de información? Pues ya sabes “la magia no existe”.
RESPETO Y ORGANIZACIÓN:
¿Confía en tu experiencia y respeta tus opiniones, incluso aunque finalmente insista en realizar algunos cambios? o ¿te menosprecia tu profesionalidad y amenaza continuamente con irse a otra empresa más barata que le llamó la semana pasada?
El 36% de los marketers piensan que retener a los clientes y conseguir su lealtad es muy complicado.
¿mantiene un buen ritmo en las interacciones o mezcla tus proyectos con otras cosas y te entrega los últimos cambios cuando ya tienes todo terminado?
COMUNICACIÓN Y FEEDBACK
¿Te proporciona información clara y específica con sugerencias interesantes o repetidamente no contesta tus emails o solamente te contesta cuando algo no le hace muy feliz?
PAGO
¿Acepta los términos de pago acordados y los cumple o pone excusas continuamente y pretende renegociar el precio?
Esta infografía está muy enfocada al mundo del diseño y el marketing pero creo que todos podemos identificar este tipo de clientes en otros sectores ¿no os parece?
¿Quieres conocernos mejor? Estos son nuestros 10 mandamientos
Fuentes:
Colombia
Yo soy de genio más bien corto, aunque un cliente pueda pagarte muy bien, pero si te trata mal, prefiero mandarlo a la punta del cerro y no trabajar con personas desagradables.
Olimpia Correa
Si, estamos de acuerdo, mejor buenos seguidores que muchos seguidores.
Gracias por tu participación!
Reunificación de deudas
Muy buena infografía. Muchas veces creemos que es más importante tener una gran cantidad de seguidores cuando es mejor tener menos seguidores y buenos.
Olimpia
Si, la verdad es que es muy buena, yo también opino lo mismo. Además es que es "como la vida misma"
Muchas gracias por tu comentario
gestoria trafico
Esta infografía es de las mejores que he visto en mi vida. Me encanta.