5 conclusiones sobre el impacto de la tecnología en el comercio tradicional
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el comercio tradicional? ¿Cómo y a qué velocidad está aumentando su influencia? ¿Pueden los minoristas permitirse ignorar estos datos?
El 11 de marzo colgamos un post sobre cómo compraríamos en el futuro, en el incluíamos algunos vídeos que nos permitían hacernos una idea sobre cómo estaba cambiando nuestra forma de comprar. Ahora, os resumimos el último estudio publicado por Deloitte, sobre cómo las tecnologías digitales están influyendo en las decisiones de compra. El informe concluye que, el 36% de las compras realizadas en las tiendas se ven influenciadas por las nuevas tecnologías y que eta cifra, llegará previsiblemente hasta el 50% a finales de 2014.
Cuando hablamos de tecnologías digitales, no nos referimos solo a la necesidad de que cualquier comercio disponga de una página web en la que sus clientes puedan ver novedades, productos, características y precios antes de acudir físicamente a la tienda (cada vez un porcentaje mayor de compradores, decide ver online lo que la tienda de la esquina puede ofrecerle), sino a todos aquellos dispositivos tecnológicos que puedan mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Hay una gran tendencia a considerar, en el mejor de los casos, los canales digitales como un negocio separado y diferente. En realidad no es así y considerarlo de esta forma es un error. “Lo digital” se está convirtiendo cada vez más en una parte fundamental del negocio y de la experiencia de compra que se ofrece al cliente. Esto choca de manera frontal con el modelo de negocio de la mayor parte de los retailers, que no consideran “el mundo digital” como una parte más de su negocio.
Estas son algunas de las conclusiones más interesantes del informe de Deloitte:
1.- El impacto de “lo digital” en las compras en las tiendas tradicionales es mayor y crece más rápidamente de lo que cabía esperar.
2.- El cliente, exige total transparencia a las empresas y esto choca con la organización clásica y el modelo de negocio de muchos minoristas.
3.- La planificación de la experiencia digital de los clientes, debería de estar totalmente integrada junto con la comercialización o las decisiones de compra dentro de una estrategia de retail integrado.
4.- Las expectativas de los clientes, en cuanto a la parte digital de las compras, está llevando a los minoristas a un entorno competitivo totalmente desconocido para ellos
5.- Los minoristas están fallando a menudo a la hora de medir el impacto de la tecnología digital. El tráfico, la conversión, el volumen de los pedidos o la fidelidad pueden ser importantes indicadores para conocer anticipadamente las preferencias de los clientes y su intención de compra.
Puedes ver el informe completo pinchando aquí
Wilson
Hoy en día todos los negocios deben estar online, ya que de esta manera atraen un mayor numero de clientes y más aun con el aumento de las redes sociales, por eso un negocio que no se encuentre online está condenado a fracasar.
mamylove
Nosotras en nuestra tienda de puericultura no hemos aplicado el cuenta. O nos adaptamos y trabajamos con las nuevas tecnologías o la persiana se baja rápido
Miguel
Correcto, a ver como evolucione el tema.
Miguel
A día de hoy no hay duda de que el negocio que no esté en la red esta condenado a la quiebra. Yo siempre animo a mis amigos a que se pongan al día y aunque su negocio vaya bien es fundamental dar el salto a la nueva era.
complementos alimenticios
Adaptación y procesos de cambio, es a lo que hay que amoldarse, todos debemos hacerlo
buscador de billetes baratos
Interesante artículo. Veremos como influye este tema en los próximos años.