10 consejos a tener en cuenta antes de empezar a postear en Twitter
Esta es una pequeña lista de consejos muy buenos para meter la pata lo menos posible cuando empezamos a postear en Twitter
Aquí te dejo estos 10 buenos consejos para hacer las cosas lo mejor posible cuando quieras lanzarte a Twitter:
1.- Involucra a tus seguidores. Una buena forma de conseguirlo es utilizar preguntas, cifras, consultas… Todo esto, aumenta las posibilidades de que interactúen contigo y te retuiteen.
2.- Gramática. No la sacrifiques, tener solo 140 caracteres no es una disculpa. Mantener un tono cordial pero profesional, es bueno para la imagen de tu empresa.
3.- Menciones. Utiliza @menciona para mencionar información que te haya interesado.
4.- Retweet. Retuitea contenido relevante para tu audiencia. Deja unos veinte caracteres libres para que la gente pueda ir añadiendo sus comentarios. Sigue los perfiles más interesantes, los líderes de tu sector y también a tu competencia, saber lo que están haciendo ayuda a mantener tu competitividad en el mercado.
5.- Utiliza # hashtags. Los hashtags permiten a los usuarios buscar aquellos temas que le interesan pero… no abuses de ellos. No deberías de meter más de 2 hashtags en un solo tweet o corres peligro de parecer Spam. Además, los hashtags deben ser relevantes y dar sentido al tweet. Buenos hashtags significan lectores de calidad. Cuando tus tweets son relevantes y significativos, aumentan la credibilidad de tu marca y alimentan el sentido de comunidad. Por el contrario, el mal uso de los hashtags pueden afectar negativamente a la imagen de tu empresa e irritar a tus seguidores.
6.- Brevedad. Que sea lo más corto posible. Está claro, solo puedes utilizar 140 caracteres pero, eso no quiere decir que tangas que utilizarlos forzosamente. Twitter obliga a ser conciso y esto es bueno porque desarrolla la habilidad de ser breves. Recuerda además dejar espacio para retweets y comentarios.
7.- Únete a las conversaciones. La gente discute todo tipo de temas en Twitter. Únete a las conversaciones que sean relevantes para ti y ojo!, mantén opiniones positivas, nunca contenciosas! Recuerda que hay que escuchar antes de responder, a la gente le gusta que la escuchen.
8.- Discute sobre tendencias. Cada día hay temas diferentes, sigue las tendencias y valora cómo se relacionan con tu negocio.
9.- Busca temas relevantes. Busca términos clave que sean importantes para tu empresa, pero recuerda que no debes utilizar twitter para vender. Tu objetivo en las redes es que te conozcan, saber escuchar, participar en conversaciones y ofrecer un asesoramiento de calidad.
10.- Limita la venta de tus productos. La gente dejará de prestarte atención rápidamente si siente que le estás bombardeando con información de tus productos. No es que no puedas twittear alguna promoción u oferta interesante pero, limita este tipo de tweets si no quieres conseguir justo el efecto contrario de lo que buscas!
Fuente: SRstrategies